Descripción Técnica

>> Publicado el 01/06/2012

Nuestros productos se presentan para su aplicación en Aerosol (para uso Domiciliario) y en bidones de 5; 10 ; 20 Litros y tambores de 50 Litros. Dichos productos son retardantes de clase A.

 

MEMORIA TÉCNICA:

                              INSPECTA SHIELD ®, es un liquido de aspecto transparente, buena solubilidad en agua fría, no posee carácter iónico, tiene buena compatibilidad con productos aniónicos y catiónicos, estable en aguas duras, ácidos, y álcalis diluidos. Es de naturaleza química a bases de sales orgánicas minerales humectantes, PH 6-8 densidad estabilizada a 20°C 1,105 gr / cm.

  Puede agregarse a pinturas al agua, Productos no combustibles Fabricados Sobre base acuosa.


DURABILIDAD:

Sobre materias Duras (Madera, Cartones, Fibras Rígidas, etc.) INSPECTA SHIELD ®, no degrada mientras este aplicado correctamente, sobre telas y otros elementos lavables, resiste hasta DOS (2) lavados en seco. En caso de lavado normal con agua, se deberá reaplicar luego de finalizada la operación de limpieza.


MEDIO AMBIENTE:

INSPECTA SHIELD ®, está clasificado como no toxico rápidamente Biodegradable sobre superficies externas no vitrificadas (clasificación OEDC), soluble 100% en agua, descomposición térmica en oxido de carbono, nitrógeno y fósforos, material (clasificado no peligroso en uso y transporte).

 

PRECAUCIONES PARA EL USO:

El embalaje original de INSPECTA SHIELD ®, se debe mantener cerrado respetando vencimiento, en contacto con los ojos lavar con agua corriente y en caso de ingestión beber abundante agua.

Mantener alejado del alcance de los niños. En contacto con heridas de piel puede producir ardor o picazón que se elimina lavando la parte afectada con agua corriente, (NO REQUIERE PERCAUSIONES ESPECIALES)


VERIFICACIÓN

Para VERIFICAR la efectividad del tratamiento, cortar una muestra del material tratado y en posición de 45° arrimar a la llama por 10 segundos.

INSPECTA SHIELD ®, disminuirá o apagara la llama pero NO prevendrá el carbonizado, fundido y/o chamuscado, eventualmente el material tomara llama en contacto directo con una fuente externa, pero NO propagara la misma y sé auto-extinguiera, al retiro de la fuente externa. INSPECTA SHIELD ®, es visible bajo los rayos Ultravioletas, por lo que su aplicación puede ser fácilmente chequeada con luz negra y podrá ser aplicado donde se necesite, es inhibidor de gases.

TRATAMIENTOS EN:

• MADERA
• TEXTIL
• MATERIALES CELULOSICOS (PAPELES)
• ALFOMBRAS, TAPICES
• CORTINADOS
• GOMAS POROSAS
• HOJAS PEREGNES
• PAJA O FIBRAS SECAS
• CARTONES
• TERGOPOL
• ESPUMAS POLIULETANAS
• TOO TIPO MATERIAL NATURAL O SINTETICO QUE PERMITA SU PENETRACION O ADHERENCIA.

RETARDANTE DE FUEGO CLASE “A”

La “AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS (ASTM)” y la “NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (NFPA)” son dos Organizaciones Internacionales cuyas pruevas de Incendio han sido estandarizadas

Sobre la escala de 0 a 200 únicamente los materiales con extensión de llama por debajo de 25 Califican como clase A de fuegos retardados

INSPECTA SHIELD ®, excede esta clasificación y retarda la combustión de los elementos protegidos que estén expuestos al fuego, evita la putrefacción de fibras y tejidos y la degradación de colores por exposición al sol

 

PROPIEDADES:


*Fácil de Aplicar
*No corrosivo a metales cuando seca
*No toxico
*Posee un agente estabilizador Ultravioleta
*No Alérgico
*No deja aureola
*Inodoro e incoloro
*No mancha
*Inhibidor de Gases Nocivos de Combustión


*No Contamina el Ambiente
              
 

¿Por qué usar retardante al fuego INSPECTA SHIELD?


Miles de incendios pueden evitarse, simplemente tomando medidas de prevencion adecuadas. Colocar Ignífugos Retardantes al Fuego evita el 85% de los siniestros. INSPECTA SHIELD, producto de alta calidad #1 en el mercado, reconocido a nivel internacional y con certificaciones que lo acreditan, garantiza su seguridad protegiendo a las personas y sus bienes.

Lee Más

INSPECTA SHIELD se aplica en todas las superficies


INSPECTA SHIELD es aplicable en alfombras, cortinados, decoraciones, empapelados, maderas, ornamentaciones, telas en general y otros materiales absorbentes. Transforma esos materiales en ignífugos, eliminando la propagación de gases tóxicos y de llamas, teniendo como ventaja componentes que resaltan y comprueban su colocación efectiva.

Lee Más

INSPECTA SHIELD, diseñado para SU SEGURIDAD


Con Más de 20 años en el mercado argentino, nuestro producto ya fue colocado en viviendas, industrias, salones de eventos, hoteles, geriátricos, escuelas, automóviles, aviones, embarcaciones, salas de espectáculos públicos, productos de madera, productos espumados, revestimientos, uniformes de bomberos y corredores de competencia, USTED OBTIENE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y TRANQUILIDAD.

Lee Más